domingo, 9 de diciembre de 2007

EL TRIBUNAL NACIONAL DISCIPLINARIO SANCIONA A DOS DISIDENTES DEL PARTIDO: Información tomada del diario El Colombiano de Medellín, diciembre 9 de 2007.

El Partido Liberal sancionó a dos concejales que no siguieron los lineamientos en materia de apoyo a la alcaldía de Cartagena.

El Partido Liberal puso en cintura a dos disidentes

Corporados no tendrán voz y voto en debates del Concejo local.
Liberales de Cartagena sancionan a concejales que no siguieron directrices.

Colprensa, Cartagena
Pasada la efervescencia de las elecciones, los partidos políticos ya empezaron a repartir cuentas de cobro a los miembros disidentes que no siguieron las instrucciones de la colectividad.

Un ejemplo de esto se dio en Cartagena, donde por no apoyar al candidato a la Alcaldía Argemiro Bermúdez, el Partido Liberal sancionó a sus concejales David Dáger Lequerica y Daniel Vargas Moreno.

El Tribunal Nacional Disciplinario les abrió investigación formal y ordenó su suspensión temporal, de manera preventiva, mientras adelanta la investigación disciplinaria.

Los concejales tampoco podrán participar en las actividades que organice el partido.

La medida les quita el derecho a voz y voto en el Concejo de Cartagena.

Según la resolución del Tribunal, Dáger Lequerica y Vargas Moreno no podrán hacer uso de la palabra, incluso después de posesionarse para un nuevo período en enero de 2008, hasta que concluya la investigación.

La medida, tomada el 5 de diciembre, fue recibida por la mesa directiva del Concejo en la sesión del viernes.

Dáger y Vargas Moreno, los únicos que repiten curul por el Partido Liberal en el próximo periodo, habrían apoyado al ex candidato a la Alcaldía por el Partido Colombia Democrática, Juan Carlos Gossaín, y no cumplieron las directrices del partido de votar por Bermúdez.

La investigación fue motivada por quejas que llegaron a la Dirección Nacional sobre el supuesto incumplimiento.

El concejal Daniel Vargas Moreno aseguró que prepara su defensa y que para ello tiene un término de 10 días.

"Estos son cosas y ataques de la política. Sienten pasos de animal grande", precisó.

La medida liberal margina a los concejales de participar o aprobar cualquier propuesta en el Concejo.

En el caso del concejal David Dáger Lequerica, lo obliga a dejar la comisión de ponentes que estudia el proyecto de creación del Recurso Turístico en la zona entre los hoteles Decamerón y Caribe, y de la cual es coordinador.

Por la medida adoptada, el Partido Liberal inicia en 2008 con una bancada "muda", teniendo en cuenta que Dáger Lequerica y Moreno Vargas son los únicos concejales de la bancada liberal en el Concejo para el próximo período.

Aunque durante las elecciones de octubre pasado, donde el país escogió alcaldes, gobernadores, concejos y asambleas, se presentaron cientos de candidatos disidentes que actuaron de forma independiente a lo ordenado por su colectividad, la medida del Partido Liberal en Cartagena se constituye en una de las primeras resoluciones en contra del comportamiento alejado de los mandamientos de un partido.

No hay comentarios: