viernes, 5 de febrero de 2010

Primera suspensión por desacato a orden de bancada Liberal

El Partido Liberal le quitó el derecho a voz y voto al Diputado Quincy Bowie Gordon del departamento de San Andrés. La suspensión del derecho al ejercicio de voz y voto en la Asamblea Departamental de San Andrés a Quincy Bowie fue consecuencia del desacato del diputado a las decisiones de bancada del Partido.
El anuncio de esta medida fue hecho por el Candidato y Director del Liberalismo, Rafael Pardo, quien había advertido recientemente que los miembros del Partido que no apoyaran a los candidatos de la colectividad o que no acataran las decisiones del Partido serían sancionados.
El Diputado Bowie fue suspendido de forma provisional en su derecho a voz y voto por contravenir las instrucciones del Directorio departamental del Liberalismo y de la bancada, en el sentido de votar para el cargo de Contralor Departamental por el Doctor Alberto Escobar Alcalá, miembro del Partido Liberal, y darle su voto al candidato conservador.
Igualmente en la Resolución No. 2461 de 2010 del Partido Liberal se establece que en las pasadas elecciones para Presidente de la Duma Departamental Bowie Gordon se apartó de la voluntad del Partido y votó en contra de las aspiraciones del candidato Arlington Howard.
Así mismo el director del Liberalismo explicó que según los denunciantes el Diputado Bowie, ha manifestado abierta y públicamente su apoyo al candidato conservador del Movimiento de Integración Regional, Julio Gallardo Archbold, para las elecciones próximas elecciones de Representantes a la Cámara.
La Resolución del Partido ordenó suspender provisionalmente en el ejercicio del derecho a voz y voto al Diputado Quincy Bowie Gordon por un término de tres meses, como medida preventiva mientras se adelanta la correspondiente investigación disciplinaria por parte del Tribunal

No hay comentarios: