miércoles, 3 de junio de 2009

Medellín, 3 de junio de 2009

DOCTOR
ORLANDO GARCÍA-HERREROS SALCEDO
SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO
B O G O T A D. C.

Ref. DERECHO DE PETICIÓN

GUILLERMO MEJIA MEJIA, identificado con la cédula de ciudadanía número 8.282.728 de Medellín, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la Constitución Política, respetuosamente le solicito me informe sobre lo siguiente:
1º. Cuál es el destino inmediato de la información solicitada por Usted a todos los notarios del país, mediante circular 113 de este año, para que trasladen a su despacho toda la información acerca de las defunciones ocurridas desde el año 1988 y se la continúen enviando en forma diaria.
2º. De acuerdo con el decreto 412 de 2007, artículo 12, que fija las funciones del Superintendente de Notariado y Registro, en cuál de ellas se fundamenta Usted para pedir dicha información.
3º. Si la información por usted requerida ya se encuentra en la Registraduría Nacional del Estado Civil, debido a que los notarios deben pasarla mensualmente, por qué su despacho la quiere duplicar y por qué no fue solicitada directamente a dicho organismo.
4º. Qué sanción tendrían los notarios que no pasen la información o que la pasen por fuera del término (19 de junio de 2009) que Usted les fijó.
5º. Si fue su Despacho, autónomamente, que tomó la determinación de pedir la información solicitada en la circular 113 o fue de común acuerdo con el Ministerio del Interior y de Justicia, al cual está adscrito su dependencia, o con cualquier otra entidad del Estado.
6º. Como usted en su circular 113 habla de la “proximidad de eventos electorales”, en cuál de ellos se requiere de la colaboración de la Superintendencia de Notariado y Registro para “la depuración del censo electoral”: En el de la elección del Congreso, en el del Presidente de la República o en el del posible referendo, cuyo proyecto de ley que lo autoriza, se tramita actualmente en el Congreso.
La información que solicito la requiero en defensa de la autonomía del órgano electoral y para evitar el deterioro del servicio notarial.
Mi dirección es carrera 32 Nº 9Sur-74, Torres del Castillo Medellín, correo electrónico gmejiamejia@hotmail.com
Atentamente;

GUILLERMO MEJIA MEJIA
C.C. 8.282.728 de Medellín

No hay comentarios: