miércoles, 6 de mayo de 2009

Condena de 6 años a gobernador de Amazonas, una de las más altas impuestas contra un mandatario
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia responsabilizó a Félix Francisco Acosta Soto por el delito de celebración indebida de contratos.


Dictan nueva orden de detención contra Nicolás Curi, ex alcalde de Cartagena, por peculado
Versión de investigador del CTI salpica a Guillermo León Valencia Cossio
Según el fallo, fraccionó en 68 partes un negocio de mil millones de pesos para la construcción de la carretera Leticia - Tarapacá. De esta manera evadió las normas de contratación estatal, dice la Corte.

Como lo denunció la revista Cambio en abril pasado, Acosta celebró a finales de diciembre del 2008 decenas de contratos. Algunos incluso terminaron en manos de personas cercanas al gobernador.

En su momento, Acosta dijo que las denuncias en su contra se debían a supuestas persecuciones políticas. Y dijo que el nombramiento de paisanos suyos (él es de Barrancas, La Guajira) era del 20 por ciento en la administración pública. "Mis paisanos que están allí tienen méritos de sobra", aseguró.

Acosta, de 54 años, es el segundo gobernador elegido en el 2007 con orden de captura. El otro es el de Guaviare, Óscar López, detenido por supuestos vínculos con el jefe paramilitar 'Cuchillo'.

Los mandatarios de Quindío y San Andrés tienen procesos formales en la Fiscalía. Y los de Bolívar, Magdalena y Putumayo enfrentan investigaciones por la plata de la 'pirámide' DMG.

No hay comentarios: