lunes, 25 de febrero de 2008

Bogotá D.C., febrero 25 de 2008



Doctor
JAIME ANGULO BOSSA
Expresidente del Consejo Directivo
Instituto del Pensamiento Liberal (IPL)
Ciudad


Doctor Angulo Bossa:

Después de cuatro años de Ud. presidir el IPL y faltándole apenas ocho días para concluir su segundo período en el cargo, resolvió "renunciar" a ese honor y aprovechó para disparar con escopeta de regadera y, entre sus blancos, me escogió a mi.

Veo que Ud. quiere concluir su larguísima carrera política con el aura de mártir, forjado a mis costillas, acusándome de estar dedicado a perseguirlo "por ser de izquierda", pero se equivoca de medio a medio. La verdad monda y lironda es que el 14 de julio de 2007 le dirigí una comunicación pidiéndole que no violara los Estatutos del Partido, en relación con una convocatoria firmada por Ud. en el IPL para nombrar nuevo Director, cuando ya había sido nombrado uno encargado por la autoridad competente del Partido Liberal, y, como Ud. insistió en esa conducta, el día 17 de julio le escribí al Tribunal Nacional Disciplinario del Partido Liberal para que investigara la conducta del Consejo Directivo del IPL que se apartaba de la carta constitutiva de nuestra colectividad.

NO HAY NINGUNA OTRA COMUNICACIÓN DONDE ME REFIERA A SU CONDUCTA EN EL IPL, EN EL PARTIDO LIBERAL, O EN EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO Y LO RETO A QUE LA MUESTRE. En consecuencia no es por ser de izquierda sino por violar los estatutos de la colectividad que Ud. y sus compañeros del Consejo Directivo del IPL fueron denunciados, porque Ud. es de los que creen que los estatutos están hechos cual camisa de sastre, a la medida de sus muy personales intereses coyunturales.

¿Cuál otra denuncia se le ha hecho a Ud. como para que diga que lo estoy persiguiendo? Parece que está viendo fantasmas, mala seña, de pronto lo espantan y me adjudica sus males.

Excusa simplista escogió para lamentar una supuesta persecución que nunca se ha hecho. No se haga el mártir que no le queda bien Dr. Angulo Bossa y es que Ud. es de malas en sus ataques. Recuerde como hace 50 años, cuando Ud. era Senador de la República por el Frente Nacional, Ud. atacaba al “Compañero Jefe” Director del MRL y representante de la izquierda Liberal, el Dr. Alfonso López Michelsen y lo llamaba el "síndico" de la liquidación de la oposición y por ello el ilustre patricio le contestó: "probablemente en el concurso de acreedores de la oposición le adjudicaron al Senador Angulo Bossa estas ideas" (Ver libro "Premonición sobre las horas actuales" de Indalecio Liévano Aguirre, Editorial Grijalbo, página 155).

Debiera Ud. hoy mostrarle a Colombia cuales fueron todos sus logros en la Presidencia del Consejo Directivo del IPL y ellos seguramente serán su defensa si es que son notorios o lo mostrarán de cuerpo entero si no lo son.

Finalmente, me alegra muchísimo que haga eco de la extraordinaria personalidad del gran Ñito Restrepo a quien yo rescataba hace cuatro años en el libro "Poetas Liberales" y Ud. recuerda ahora.

Al desearle el mejor de los éxitos en sus nuevas empresas y sin otro particular, reciba un cordial saludo.




RODRIGO LLANO ISAZA
Veedor Nacional y Defensor del Afiliado

1 comentario:

Veeduría Caramanta, Antioquia dijo...

Reciba Doctor Llano pleno respaldo del liberalismo de Caramanta, Antioquia, conocedores de su etica y profesionalismo en el ejercicio de su cargo como veedor, no nos extraña que personas que quieren pasar por encima de las normas acusen a quienes las deben hacer cumplir de perseguidores.