miércoles, 26 de septiembre de 2007

CIRCULAR NUMERO 12

DIRIGIDA A Directorios Departamentales de Antioquia, Cauca, Santander, Cundinamarca y Nariño.

Veedores Departamentales y Municipales.
Miembros del Partido Liberal Colombiano.
Bogota, agosto 16 de 2007.

He comunicado al Tribunal Nacional de Garantías y al Tribunal Nacional Disciplinario, las decisiones Políticas tomadas en desarrollo del proceso electoral encaminado a definir las candidaturas a nombre del Partido para las Gobernaciones de Departamento y Alcaldías de Ciudad Capital.

Le he explicado a los Magistrados de dichos Tribunales que en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Cauca. Antioquia y Nariño, autoricé que algunos dirigentes con influencia regional acompañen aspirantes distintos a los nuestros, con la finalidad de viabilizar las candidaturas que presentamos a nombre del Partido y respetar acuerdos políticos convenidos antes de la celebración del III Congreso de la colectividad llevado a cabo en la ciudad de Medellín.

Las decisiones tomadas atienden a la realidad política del País y, concretamente, la del Partido Liberal. Responden al contenido de la Reforma Política del año 2003, a las disposiciones de la Ley de Bancadas y a los mandatos recibidos por la Dirección Nacional en el Segundo y Tercer Congreso del Partido, todo lo cual debe ser armonizado con nuestros estatutos.

Definidas así las candidaturas y las decisiones políticas, es deber de los Directorios y de los dirigentes políticos apoyar y promover una amplia participación liberal a favor de nuestros candidatos con plena concordancia por lo dispuesto en los estatutos del Partido.

No es dable para los Directorios, ni para quienes ostentan dignidades a nombre del partido, ni para la generalidad de los militantes y simpatizantes de la colectividad apoyar candidaturas diferentes de las nuestras, so pena de incurrir en falta disciplinaria.

El Partido, tiene un compromiso histórico en los comicios de octubre, con miras a convertirse en una alternativa real de poder en las elecciones presidenciales del 2010. Los liberales debemos mantener esa vocación de poder la cual se logrará solamente mediante el acatamiento a las decisiones del Partido, la promoción masiva del voto y la elección de nuestros candidatos en el mes de octubre.



CESAR GAVIRIA TRUJILLO
DIRECTOR NACIONAL

No hay comentarios: