El patriarca Liberal del Cesar, Médico Jaime Gnecco Hernández, se refirió a la situación política de Valledupar y la próxima elección de Alcalde de esa ciudad.
PERISCOPIO
Por JAIME GNECCO HERNANDEZ, periódico El pilón, Valledupar, domingo 26 de julio de 2009.
Le tengo lástima a la Alcaldía de Valledupar; al verla tan inerme y desvalida rodeada de tantos que la quieren devorar; la asemejo a la Sirenita que en medio de un lago tranquilo y quieto piensa en su príncipe azul, mientras una legión de lagartos y cocodrilos se arriman desde las orillas con claras intenciones de devorarla, de acabar con ella. Ella está consciente de lo que pasa pero al ver que la mayoría de la ciudadanía es indiferente ante el peligro, se abandona a su triste suerte, ya que no le irá peor a ella que a sus habitantes, si por fin los lagartos y cocodrilos se apoderan de ella.
Son muchos los aspirantes a comandar la administración de la capital del Cesar, dentro de los cuales hay algunos que de ninguna manera dan la talla para el cargo pero como ha habido alcaldes y alcaldes, todos creen que pueden ser el preferido de todos. Amanecerá y veremos, dijo el ciego. Entre ellos hay candidatos que no han dicho que lo son, son pudorosos, tímidos, después de haber sido lanzados y temerarios, por lo que esperan que la ciudadanía los descubra y se reconozca que olvidarse de ellos es gravoso para la comunidad, después de tantos favores que han dispensado. El que siembra su maíz, pues que recoja su algodón.
Pasa algo triste en esta elección atípica y en las venideras y es que muchas personas no saben todavía por qué partido se van a lanzar como candidatos para algo, de eso tiene la culpa la reforma política que ha propuesto el gobierno, donde la villanía del transfuguismo y la doble militancia no son ni pecados ni delitos, sólo cambios de parecer. Cambiar de partidos será como cambiarse un par de medias o una camisilla.
El único partido político que tiene ya su candidato definido y aprobado por las directivas para las elecciones para alcalde de Valledupar, es el Partido Liberal y su candidato se llama Luis Fabián Hernández, con el apoyo de la gran mayoría del Partido, que es mayoritario en Valledupar. Sabemos de la aspiración de un gran liberal para estas elecciones, por fuera del Partido; aconsejamos a éste gran amigo y gran liberal que todavía es joven, que espere, que no se desespere; él no había nacido, pero debe saber que el 5 de mayo de 1.946, cuando Ospina Pérez se coló entre Gaitán y Turbay que juntos hacían mayoría, fue el día más aciago no sólo para el liberalismo sino para toda la nación; ahí empezó la violencia que todavía no ha acabado y parece no acabar nunca.
Además, las disidencias en el Partido no han fructificado, tenemos los ejemplos de Gaitán, López Michelsen, y Galán no llegaron a ninguna parte mientras no regresaron al partido, Gaitán y Galán no llegaron a la Presidencia por los asesinatos de que fueron víctimas, pero ya se sabía que disponían, ambos, del respaldo irrestricto de todo el Partido al reintegrarse a él y sólo las balas los podían detener. Y las balas, como siempre, llegaron.
La elección de Luis Fabián Hernández como candidato único del Partido, no es caprichosa ni digitada por gentes sin entidad en el Partido; tengo entendido que tanto el Directorio Municipal del Partido en Valledupar y el Departamental, aprobaron su nominación, por lo que es doblemente legítima. ¿Qué a alguien no le gustan los miembros de los directorios y lo que hacen? Fácil, porque como los puestos en los directorios se consiguen, trabajando en las bases con el pueblo, no es sino llegar a esas bases, trabajar con ellos y conseguir los votos necesarios porque en nuestro Partido todo se debe conseguir trabajando, entregándose al pueblo para que él reconozca ese servicio.
La candidatura de Luis Fabián Hernández no es improvisada; de extracción popular, lleva años codeándose con las bases del partido ayudándonos con su profesión de abogado; con los cursos de postgrado que ha hecho y los cargos que ha desempeñado en la administración, está maduro y consciente para ejercer de Alcalde; por eso el Partido lo eligió como candidato único.
Compañero Chichí; vamos unidos con Luis Fabián para elegir en Valledupar un Alcalde Liberal, que conozca la filosofía de nuestro Partido con el pueblo y la aplique tal como debe ser, tal como la interpreta nuestra ideología. Y por favor, nada de unión con los hermanos godos, ya que tanto usted como yo, sabemos que esas uniones son como las rondas, que son malas, que hacen daño, que dan pena, que se acaba… por llorar. Necesitamos todos los votos de todos los liberales para Luis Fabián, candidato del partido liberal.
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario