viernes, 7 de noviembre de 2008

EL PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO LAMENTA PROFUNDAMENTE EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO LIBERAL DE VILLAMARÍA-CALDAS, DR. JORGE ELIÉCER RESTREPO HENAO Y SU ESCOLTA SR. CARLOS MARIO LONDOÑO, Y EXIGE DE LAS AUTORIDADES GARANTÍAS PARA EL EJERCICIO DE LA POLÍTICA.

La siguiente información fue tomada de Caracol radio.
Asesinado dirigente liberal de Caldas y su escolta. Caracol | Noviembre 7 de 2008
Las autoridades de policía en Caldas investigan los móviles y autores del crimen del Presidente del Directorio Liberal del Municipio de Villamaría Jorge Eliécer Restrepo Henao y su escolta Carlos Mario Londoño.

El doble crimen se suma en una serie de homicidios que han ocurrido en la localidad en los últimos dos meses y que según los investigadores, tiene orígenes en diferencias políticas de dirigentes de esa localidad vinculados a los partidos tradicionales.

El Comandante de la Policía en Caldas Coronel John Jaime Ospina, insistió en la recompensa de veinte millones de pesos, para quien colabore en establecer los autores de los crímenes, cinco en total, ocurridos en las últimas semanas.

El dirigente asesinado esta vinculado al sector político que en Caldas orienta el Representante a la Cámara Jairo Alberto Llano a quien las autoridades redoblaron la seguridad al igual que al alcalde de la población Luis Bernardo Marín quienes recibieron amenazas de muerte.

Restrepo Henao contaba con cuarenta y cinco años y era propietario de varios establecimientos comerciales de la localidad.

No hay comentarios: