LA VEEDURÍA NACIONAL DEL PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO PREVIENE A TODOS LOS VEEDORES, DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES, DEL LIBERALISMO SOBRE EL CUIDADO QUE DEBE TENERSE AL RECIBIRSE QUEJAS Y, ESPECIALMENTE, SI SON ANÓNIMOS, PORQUE PUEDEN SER TRAMPAS PARA PERJUDICAR A ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS.
Bogotá D.C. febrero 7 de 2008
Doctor
FRANCISCO ANZOLA COVALEDA
Veedor Distrital
Ciudad
Apreciado Veedor:
Quiero referirme en esta comunicación, específicamente, a la denuncia, elevada por Ud., ante el Tribunal Seccional de Garantías del Partido Liberal Colombiano contra el ciudadano y aspirante a la Contraloría de Bogotá Dr. Miguel Angel Morales-Russi.
Considero que le pasó a Ud., en este caso, lo que a mi al comienzo de mi gestión por un caso en Boyacá, donde fui asaltado en mi buena fe y ahí aprendí que los Veedores tenemos que actuar “con pies de plomo”, para evitar caer en trampas rastreras como la que le tendieron a Ud. con una denuncia que si se hubiera tenido más cuidado, habría podido comprobar varias cosas:
1) Para ser Contralor de Bogotá no se necesita ser miembro del Partido Liberal y ninguno de los aspirantes está a nombre del Partido. A dicho cargo se llega por capacidad y no por militancia y, en ninguna parte dice, que el aspirante tiene que ser de nuestro Partido, luego se equivocaron quienes pretendieron hacerle un daño al aspirante a la Contraloría, porque nada tiene que ver lo uno con lo otro, como se dice “Oyeron cantar el gallo y no supieron donde”.
2) En la base de datos del Partido, aparece un registro con el nombre del Dr. Morales-Russi que carece de muchos de los datos que se exigen hoy porque en el año 2005 el formulario de inscripción era bastante precario y, por ejemplo, no pedía el lugar de nacimiento, pero el sistema llenaba la casilla con “Bogotá”, así el aspirante a carné Liberal hubiera nacido en Pavarondocito o en Sutamarchán de donde es oriundo el Dr. Morales-Russi. Pero, de todas maneras, no nos consta que el Dr. Morales-Russi hubiera llenado formulario alguno en dicha fecha porque no aparece el soporte y da la impresión de haber sido manipulado desde afuera del Partido Liberal porque no coincide la dirección y el teléfono del Dr. Morales-Russi, está mal escrito el apellido del aspirante, no señala sus estudios etc, informaciones que, a veces, sólo conocemos los interesados y no quienes quieren perjudicarnos.
3) ¿Está Ud. seguro de que los tres firmantes de la denuncia, cuyas cédulas coinciden, tienen esas firmas?, hay dudas sobre ello. Hubiera sido bueno citarlos a su oficina, pedirles la cédula y hacerlos firmar para comprobar la veracidad de lo afirmado en dicha denuncia.
4) Hubiera sido bueno conocer como se divulgó lo de la denuncia para saber que manos estaban detrás del hecho.
5) Una corta investigación lo habrían llenado a Ud. de dudas y, de pronto, se hubiera ahorrado el envío al Tribunal Seccional de Garantías y, lo más importante, no le habríamos causado un perjuicio a un Liberal que ya en el pasado obtuvo el respaldo del Liberalismo en unas elecciones.
Finalmente, me permito sugerirle, retirar la denuncia ante el Tribunal Seccional de Garantías, mientras se investiga a fondo y se despejan las dudas que sobre la misma existen.
Reciba un cordial saludo.
RODRIGO LLANO ISAZA
Veedor Nacional y Defensor del Afiliado
viernes, 8 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario