viernes, 1 de febrero de 2008

LA VEEDURÍA NACIONAL DEL LIBERALISMO SOLICITA A LA POLICÍA NACIONAL AMPARO PARA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE UNOS CIUDADANOS LIBERALES.
Bogotá D.C., febrero 1 de 2008



Señor Brigadier General
RODOLFO BAUTISTA PALOMINO LÓPEZ
Director Policía Nacional-Bogotá
Ciudad


Referencia: Derecho de amparo a la vida y la integridad de unos ciudadanos.


Respetado Señor General:

En mi calidad de Veedor Nacional y Defensor del Afiliado del Partido Liberal Colombiano, me dirijo a Ud. para solicitar vigilancia y protección en la zona arriba del Club Metropolitan, donde personas respetables afiliadas a nuestro Partido han sido atracadas y heridas.

Me permito transmitirle la carta que me envió uno de los afectados:
Hola Rodrigo
Tal como hablamos ayer te cuento por escrito lo que ha venido pasando en los cerros orientales cerca al club Metropolitan.
Hace mas de un año, una pandilla viene atracando a los caminantes en ese sector (es la subida del Metropolitan hacia arriba donde están las torres de energía),ayer subieron mis amigos y los mismos que los atracaron hace mas de un año volvieron a atracarlos ayer, sólo que antes eran 3 y ahora ya son 6 los bandidos, todos armados.
El hecho de ayer fue muy grave porque no basta con las humillaciones y vejámenes de estas ratas sino que también pasaron a la agresión física Elie Delmar a quien tu conoces y sabes que es una persona mayor de 70 años, lo golpearon y le rompieron 3 costillas, ayer hubo que llevarlo a la Clínica Country.
Afortunadamente yo no estuve, pero estos hechos son gravísimos, sobre todo porque ya casi no va gente a caminar, las denuncias ante el el C.A.I. de Rosales no sirven para nada, la toman con displicencia, diría yo que con total desinterés, tanto así que Elie que fue afectado por segunda vez ya ni pierde el tiempo en denunciar.
Aparentemente estos bandidos vienen de San Luis, que es camino a la Calera, llegan al sitio y se esconden de tal forma que es muy complicado divisarlos, cuando los caminantes bajan por el sendero aparecen y los someten con facilidad, después de atracarlos los amarran y se van cuesta arriba. conozco casos como esposas de personal de la embajada de E.E:U.U. también fueron atracadas, si necesitas mas información de este caso particular la puedo conseguir.

Por favor, Señor General, antes de que se presente una tragedia, le encarezco tomar cartas en el asunto, perseguir y capturar a los delincuentes que cometen sus fechorías en esta zona de Bogotá y, además, ponerle cuidado al tema del comportamiento del CAI de Rosales.

Quedo a la espera de su respuesta.

Reciba un cordial saludo.



RODRIGO LLANO ISAZA
Veedor Nacional y Defensor del Afiliado.

No hay comentarios: