jueves, 4 de octubre de 2007

Comunicado del Veedor Nacional
Bogotá D.C., octubre 3 de 2007

Señores

SENADORES

REPRESENTANTES A LA CÁMARA

DIPUTADOS

CONCEJALES

CANDIDATOS A CORPORACIONES PÚBLICAS

GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS

DIRECTORIOS DEPARTAMENTALES, DISTRITAL Y MUNICIPALES.

VEEDORES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

Partido Liberal Colombiano

Apreciados Copartidarios y Amigos:

La Veeduría Nacional del Partido Liberal Colombiano, tiene el deber de recordarle a los distinguidos miembros del Liberalismo que detentan dignidades a su nombre o aspiran a ellas, lo siguiente:

1) El artículo 96 de los estatutos del PLC, numeral 5, exige a todos aquellos candidatos por el liberalismo para cargos de elección popular, comprometerse a respaldar a los candidatos del Partido.

2) Todos los candidatos del PLC firmaron un acta juramentada de compromiso en la cual declararon no estar incursos en inhabilidades y respaldar las decisiones de la Dirección Nacional Liberal.

El Tribunal Nacional de Garantías del PLC en comunicación dirigida a ésta Veeduría el 11 de septiembre de 2007 conceptuó:

A. Es deber de los liberales afiliados al partido:

1. Respaldar a los candidatos únicos avalados por el liberalismo, por resultar elegidos como tales en consulta popular interna, en los cuales los afiliados hayan participado o no (art. 27 Código Disciplinario en concordancia con el Art. 14 de los Estatutos).
2. Respaldar a los candidatos únicos del Partido escogidos por consenso entre las diferentes fuerzas políticas de la colectividad (art. 20 de los Estatutos).
3. Respaldar a los candidatos a la Presidencia de la República. Gobernaciones y Alcaldías que surjan a través de coaliciones electorales, alianzas y acuerdos programáticos con otros partidos o movimientos independientes, aprobadas o aprobados por el Congreso Nacional, las asambleas departamentales, distritales o municipales de la colectividad, según corresponda (art. 97 y 98 de los Estatutos).

Consecuente con estas disposiciones y en aras de mantener la necesaria unidad política, me permito:

1) Recordarle a todos los liberales con representación política, que tienen la obligación de respaldar y votar en los comicios del 28 de octubre de 2007 por los candidatos avalados y con aquellos con quienes el Partido haya pactado coaliciones en toda la república.

2) La Veeduría Nacional del Liberalismo no puede consentir ni tolerar los actos de indisciplina que se hayan presentado o se pudieran llegar a presentar frente a los comicios de octubre/07. Las orientaciones políticas de la Dirección Nacional deben ser acatadas.

3) La Veeduría Nacional ha puesto y pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional Disciplinario todos los actos y a todos los actores de hechos de indisciplina y pedirá para ellos una sanción ejemplar, de acuerdo con los estatutos y el código disciplinario, respetando el debido proceso.

Quiere ésta Veeduría resaltar que el cumplimiento de las normas estatutarias y disciplinarias del Liberalismo son parte integral del fortalecimiento y crecimiento de nuestro Partido, lo cual nos llevará a la victoria electoral en los próximos comicios.

Reciban un cordial y atento saludo.

Original firmado por:

RODRIGO LLANO ISAZA

Veedor Nacional y Defensor del Afiliado.

No hay comentarios: